Barix da vida a las transmisiones en español para los juegos de fútbol de los San Francisco 49ers

<

La combinación clásica de Instreamer a Exstreamer llega a las audiencias de habla hispana en los Estados Unidos y México, con el Instreamer usando las necesidades de transmisión remota para los juegos fuera de casa.


Con la temporada 2023-24 de la National Football League en marcha, los fanáticos de los San Francisco 49ers ya han disfrutado de acceso a transmisiones en vivo en español gracias a la tecnología de Audio sobre IP de Barix. La tecnología fue adoptada por 49ers Studios para crear un sencillo flujo de trabajo de transmisión remota para los juegos fuera de casa, lo que permite a los ingenieros conectar un dispositivo Barix Instreamer y devolver el audio en vivo del día del juego a los estudios en México y San Francisco.

El Instreamer es el codificador "clásico" de Audio sobre IP de Barix y se utiliza en todo el mundo en los puntos de origen para codificar y transmitir audio de programas a estudios, sitios de transmisión y otros puntos finales donde se recibe audio. En deportes, el Instreamer es una opción popular para la transmisión remota, donde el productor o ingeniero solo necesita un Instreamer, un micrófono y un ordenador portátil para mover audio de alta calidad de manera confiable de regreso al estudio. Algunos clientes, como los 49ers Studios, utilizan una configuración ligeramente más elaborada que incluye varios micrófonos y una pequeña mezcladora, pero el flujo de trabajo sigue siendo simple, confiable y asequible, un plug-and-play para las transmisiones en carretera. Una vez que establecen una conexión Ethernet, el dispositivo está en línea y el audio puede comenzar a fluir.

 

Los dispositivos Barix Exstreamer reciben y decodifican las transmisiones codificadas por el Instreamer de regreso al estadio Levi en San Francisco, donde el audio del día del juego se entrega a diversas plataformas terrestres, web, móviles y redes sociales. Esto incluye el sitio web en español de los 49ers en https://www.49ers.com/game-day/ y 33 estaciones de radio en México.

La configuración para el día del juego, generalmente, incluye una pequeña mezcladora de audio para tomar señales de dos micrófonos de diadema, un micrófono de árbitro y un efecto de multitud, asegurando una producción profesional para las audiencias mientras disfrutan escuchando al popular locutor de play-by-play Jesús Zarate. Los dispositivos Barix finalmente llevan la transmisión a los oyentes, siempre que tengamos una conexión a Internet estable con un ancho de banda base de 5 Mb/s, el Instreamer hace consistentemente su trabajo y el Exstreamer maneja el resto en nuestros estudios. La simplicidad y la conveniencia son insuperables".  



* Artículo extraído de la página web barix.com